El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Existía otra Vía Láctea? Científicos descubrieron a la hermana

Imágen ilustrativa

Científicos de la Universidad de Michigan descubrieron que Andromeda devoró hace miles de años a la hermana de la Vía Láctea.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 25 Julio 2018 07:30

La Vía Láctea y Andrómeda forman parte del Grupo Local , la colección de más de 50 galaxias en la región del espacio tiene la distancia cercana a los 10 millones de años luz

De tal manera a la galaxia, los astronomos la denominaron como M32p, y la galaxia Andromeda la destruyó hace dos mil millones de años.

"Los astrónomos estudiaron el Grupo Local durante tanto tiempo", señaló Eric Bell , profesor de astronomía de la Universidad de Michigan y de los autores del estudio.

"Fue estremecedor constatar que la Vía Láctea tenía otra gran hermana y no lo sabíamos”.

Andromeda, también M31, es la galaxia espiral más cercana a la Vía Láctea y está a dos millones de años luz de distancia.

Los astrónomos ya sabían que la aureola o halo exterior de galaxias como Andromeda contiene restos de galaxias menores que fueron devoradas por otras mayores.

Bell y D'Souza creen que M32p era 20 veces mayor que cualquier otra galaxia que este en unión con la nuestra.

Los investigadores de Michigan señalaron además que M32p no desapareció por completo, ya que creen que la galaxia satélite de Andromeda llamada M32 podría contener los restos de la galaxia devorada.





.


Las Más Leídas