El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan 100 huevos de parásito en cerebro de niña de 8 años

5b57daa0e9180fb13a8b4567

Fuertes dolores de cabeza y convulsiones epilépticas llevaron a una niña de la India a visitar los médicos quienes le encontraron en su cerebro 100 huevos de un parásito.

MIÉRCOLES 25 DE JULIO DE 2018
17:29

Los médicos descubrieron en el cerebro de la niña al menos 100 huevos de tenia, un gusano o lombriz solitaria que usualmente vive en el intestino.

Según los doctores este parásito viajó del estómago hasta el cerebro, donde dejó 100 huevos, mismos que le causaron inflamación en su cerebro, así como problemas a la hora de respirar y caminar.

El doctor Praveen Gupta señaló que "tal infección es causada por comer accidentalmente alimentos infestados con tenias".

Explicó que "cuando los huevos llegan al cerebro a través del sistema nervioso, causan neurocisticercosis, que se caracteriza por severos dolores de cabeza, ataques epilépticos y desconcierto".

Esta enfermedad es causada por comer frutas y verduras mal lavadas, así como carne poco cocida infectada por la tenia de cerdo.

1510921207 98796255soldado1

De acuerdo con el medio India Today, la tomografía que le realizaron permitió ver que tenía más de 100 huevos de tenia y los doctores le diagnosticaron neurocisticercosis.

La menor ya no tenía capacidad de caminar, estaba débil y solo con un medicamento especial pudo ganar los 20 kilos de peso que había perdido.

Afortunadamente, el tratamiento ayudó a la niña recuperarse y ya pudo regresar a la escuela.

Comparte este artículo

Artículos relacionados