El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Definirán mañana situación jurídica de policía asesino

74739ecb 8b76 4090 bda7 f940b4f35856

El día de mañana en la Ciudad Judicial realizarán la audiencia de vinculación a proceso del policía estatal que asesinó a dos jóvenes con la cual resolverán su situación jurídica.

VIERNES 27 DE JULIO DE 2018
12:35

Será en la ciudad Judicial el día sábado a las 10 am la vinculación a proceso de Sergio Antonio Chávez Bosques; la audiencia de vinculación a proceso es donde el juez de control determinará la situación jurídica de esta persona y decidirá si queda en libertad o enfrentarán juicio penal por los hechos que le atribuyen.

Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la probable responsabilidad de Sergio Ch. B., en el homicidio de Jessica Guadalupe Orozco Marín y Óscar Mendoza Estrada, el día domingo 22 de julio, crimen por el cual, permanecerá en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

El día martes 24 de julio realizaron en la sala 3 de la Ciudad Judicial, la audiencia de formulación de imputación donde el juez calificó de suficientes los elementos que presentó el Ministerio Público y procedió a dictar legal la detención, además les formularon cargos por el homicidio por el cual podría alcanzar hasta 100 años de prisión.

Aquí resumen de los hechos:

De acuerdo con la Fiscalía, a las primeras horas del día domingo, el policía Sergio Antonio Chávez Bosques contactó a su expareja sentimental vía telefónica y posteriormente la localizó en domicilio de la calle J.J. Calvo, de la colonia Cerro de la Cruz, donde estaba en compañía de las víctimas.

El sujeto, quien era miembro activo de la Comisión Estatal de Seguridad llegó al lugar en estado de ebriedad y a bordo de vehículo Chevrolet, al cual subió su expareja y con quien discutió por no contar con las llaves de su casa, ya que las tenía Jessica.

Posteriormente, las víctimas Óscar y Jessica abordaron camioneta Jeep, Patriot, color negro, a la que Sergio les cerró el paso con la pick up, luego descendió del vehículo y disparó a los afectados, con arma Pietro Beretta calibre 9 mm, la cual tenía a su cargo.



Comparte este artículo

Artículos relacionados