El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todo listo para las Jornadas Víctor Hugo Rascón Banda

Chihuahua, Uruachi y Juárez, serán sede de las “Jornadas Víctor Hugo Rascón Banda 2018”, evento que rinde homenaje y reconoce el trabajo del famoso dramaturgo chihuahuense.

Por: Redacción 31 Julio 2018 13:53

Desde este martes 31 de julio y hasta el próximo lunes 6 de agosto, como parte de la conmemoración del décimo tercer aniversario luctuoso y la celebración de 70 años de su natalicio.

La presentación del libro “¿Por qué a mí?”, así como de obras de teatro como “Contrabando”, a cargo de la compañía Telón de Arena; “El baile suspendido” por Foro del Arte; y “Table Dance” por el grupo Teatro Bárbaro, forman parte de la cartelera del programa, y a la vez, conforman la programación de la Red de Teatros que  exhibe de julio a diciembre.

De las obras más importantes de Rascón Banda, “De Sazón”, la presentará la Compañía Nacional de Teatro. Es texto escrito sobre tres mujeres chihuahuenses: tarahumara, mestiza y menonita, quienes a través de recetas de cocina de platillos tradicionales, involucran sus sentimientos e historias de vida, ya que las tres mujeres sufren por la soledad, desigualdad y por el idioma, lo que conforma muro contra el que ellas tendrán que encontrar la manera de sortear y seguir adelante.

Las jornadas surgieron a propuesta  de Lorena Rascón, sobrina de Rascón Banda, el 31 de julio del año 2009, año después de la fecha del fallecimiento del dramaturgo. Estas actividades consolidaron año tras año con el apoyo del Foro Independiente de Teatro Bárbaro.


Las Más Leídas