El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Versión oficial de Aeroméxico sobre desplome de avión

La aerolínea Aeroméxico lamentó el accidente en el vuelo AM2431 de Durango hacia la Ciudad de México, la prioridad será atender a los pasajeros, confirmaron que no hay pérdidas humanas.

Por: Redacción 31 Julio 2018 21:35

Aeroméxico lamenta profundamente el accidente que ocurrió la tarde de este martes en el vuelo AM2431 de Durango hacia la Ciudad de México.

Este es día muy difícil para los pasajeros, pilotos y sobrecargos, las familias y seres queridos de todos los afectados por este accidente, y también para la familia de Grupo Aeroméxico y la sociedad mexicana.

En conferencia de prensa, Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico, expresó: “Nuestro corazón está con los afectados y sus familias. Estamos profundamente tristes y conmovidos por este incidente, y nos gustaría reiterar, en primer término, que la familia de Grupo Aeroméxico extiende su apoyo, pensamientos y oraciones a los afectados y sus familiares. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para asistirlos a ellos y a sus familias”.

En el avión viajaban 88 pasajeros adultos, nueve menores de edad, dos infantes y cuatro integrantes de la tripulación, dos pilotos y dos sobrecargos, y hasta el momento no reportan pérdidas humanas. 

La aerolínea confirmó que no tiene información hasta este momento de pérdidas humanas, gracias a la oportuna actuación de la tripulación y los pasajeros.

Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes es la principal prioridad, por lo que los más de 14,000 colaboradores del equipo de Aeroméxico están comprometidos con el bienestar de los pasajeros y sus familiares.

La aeronave es Embraer 190 con matrícula XA-GAL, la cual cuenta con antigüedad de 10 años y es operada por Aeroméxico desde 2014.

En estos momentos la prioridad de Aeroméxico es atender las necesidades de los afectados y sus familiares a través de las siguientes acciones: 

 

1. Atienden a los pasajeros y tripulación en unidades médicas cercanas.

 

2. El equipo de respuesta a la emergencia de Aeroméxico está en la zona del accidente y para dar asistencia a las familias.

 

3. Aeroméxico pone a disposición transportación gratuita a familiares de los pasajeros afectados hacia Durango. Para ello establecieron atención telefónica en el número (55) 51 33 40 59 en México y 1 866 20 54 084desde el extranjero.

Aeroméxico informó además que colabora estrechamente con las autoridades competentes,particularmente con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para establecer las causas de este accidente.

 A nombre de la compañía, Andrés Conesa agradeció especialmente a la tripulación y a las autoridades federales y estatales, que desde el primer minuto apoyaron en las operaciones de rescate y asistencia. De igual manera, agradeció a los colaboradores por su profesionalismo y prontitud de respuesta, así como a otras aerolíneas que expresaron su solidaridad.

Finalmente, la compañía reiteró que está 100% enfocada en hacer todo lo que está en susmanos por el bienestar de los pasajeros y sus familiares.




Las Más Leídas