El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluyen 40 médicos su servicio social en Centros Comunitarios

Médicos pasantes reciben cartas de liberación de servicio social que realizaron durante el año en más de 40 Centros Comunitarios y así reafirmar el  servicio a los demás. 

Por: Andres Fierro 01 Agosto 2018 11:30


La realización del servicio social de los 40 médicos fue gracias al convenio que realizaron Gobierno Municipal de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua, los cuales abrieron 40 plazas locales para que los médicos pasantes lograran cubrir este requisito y brindarle a la comunidad atención médica, con la realización de proyectos de intervención comunitaria.


Durante el año de servicio, realizaron campañas preventivas enfocadas en temas como el control metabólico de personas con diabetes, enfermedad alarmante en el estado por los altos porcentajes en personas que la padecen.


Campañas sobre la mejora nutricional de los niños, ya que somos el primer lugar en México con niños que padecen obesidad. También de prevención del cáncer de mamá y la calidad de vida en adultos mayores.


En los próximos días incorporarán a los médicos pasantes a los Centros de DIF y así continuar con la atención médica a los ciudadanos.


Las Más Leídas