El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aeroméxico perdería concesión tras avionazo en Durango: SCT

El Secretario de Comunicación y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que si Aeroméxico no cumplió con las normas en el vuelo, perdería su concesión tras avionazo en Durango.

Por: Pablo Fierro Serna 02 Agosto 2018 10:06

La comisión investigadora entró en funciones el día de ayer para determinar las causa del accidente, en el cual resultaron personas heridas.

Ruiz Esparza dio a conocer que si la investigación revela que la aerolínea no cumplió con todos los ordenamientos que pide la actividad, perdería la concesión para poder volar aviones.

Expresó que por los protocolos internacionales no se darán a conocer avances de la investigación hasta que los especialistas concluyan el trabajo.

“No se puede descartar nada, el error humano está en la agenda y habrá que analizarlo. No hay que olvidar que en muchísimos vuelos del mundo despegan en momentos de lluvia, neblina, hay equipos muy modernos para tener certeza, y hay dos factores: Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, que determina si hay condiciones para aterrizar o despegar por la naturaleza de los vientos, además del criterio humano del piloto, que también toma la determinación de si hace o no el despegue. Hemos visto pilotos que abortan un despegue o un aterrizaje”, explicó.

Por otro lado aseguró que la prioridad es dar la debida atención a los pasajeros heridos y apoyar a sus familiares.


Las Más Leídas