El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen respeto a la investigación del caso Ayotzinapa

El Grupo Colectivo en Apoyo a los normalistas en Chihuahua ofrecieron una rueda de prensa para expresar su apoyo al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Por: Rubén Olivas B. 26 Enero 2016 12:08

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes fue fue designado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en acuerdo con el Gobierno de la República, para supervisar las labores en torno al caso de Ayotzinapa.

Según informaron los representantes del grupo, el GIEI ha sido víctima de una campaña de desprestigio por parte de las autoridades mexicanas.

Además, resaltan que el organismo ha solicitado al Estado la declaración de los militares para la resolución del caso, ya que consideran que dentro de los elementos del 27 Batallón de Infantería, ubicado en Iguala, pueden encontrar testigos que ayuden a resolver el caso.

Cabe mencionar que el grupo resalta la serie de ataques discriminatorios en razón de género que han sufrido las dos fiscales del GIEI que trabajan con la Procuraduría General de la República.

Aseguran que el Estado mexicano está obligado a demostrar el compromiso con la búsqueda de la justicia para los normalistas de Ayotzinapa y respaldar al GIEI en las investigaciones.

Por último, el grupo invita a la ciudadanía a una manifestación esta tarde en la Plaza de Armas para informar a los chihuahuenses el estado actual de la investigación en torno al caso.


Las Más Leídas