El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a a proceso a ex titular de FIDEAPECH

La Fiscalía Zona Centro informó que la juez María Alejandra Ramos dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Lázaro Joaquín L.R. Ex titular de FIDEAPECH.

Por: Andrés Estrada Medina 04 Agosto 2018 21:28

Lo anterior por el desvío de recursos públicos del estado por la cantidad de 6 millones de pesos hacia empresa Financiera de la División del Norte S.A. de C. V. propiedad del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez.

Los agentes del Ministerio Público expusieron en la audiencia ante la juez de control que José L.R. en calidad de titular del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) intervino en el desvío de 6 millones de pesos entre mayo y junio de 2012.

Cabe destacar que esto mediante la simulación de la tramitación de contrato de crédito con dicha financiera, cuyos accionistas era el ex gobernador César Duarte y el ex director de FIDEAPECH Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga.

La juez de control María Alejandra Ramos fijó de plazo 4 meses para el termino de la investigación, tiempo en que José Lázaro Joaquín L.R. permanecerá en prisión en el Cereso de Aquiles Serdán.


Las Más Leídas