El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concesionarios solo aplazan Ley de Transporte para que no salga: Marín

La diputada del PAN, Laura Marín comentó que los concesionarios solamente quieren aplazar la discusión de la Ley de Transporte para que no llegue a aprobarse y continúen igual.

Por: Daniela González Estrada 06 Agosto 2018 14:53

Durante esta tarde acudieron decenas de concesionarios de Chihuahua para reunirse con la diputada Laura Marín y discutir la nueva Ley de Transporte, de la cual anteriormente este mismo año llegaron a darse problemas en el mes de abril, ya que los concesionarios aseguran les quita derechos y su patrimonio.

En cuanto llegaron, reclamaron que no los invitaron de manera formal, ya que solo fue a algunos por medio de llamadas y esperaban invitación de papel por parte del Congreso del Estado, así como también que no acudieron a la reunión los demás diputados integrantes de la Comisión de Movilidad Urbana, pues solo fue la diputada Laura Marín del PAN.

Por esta razón prefirieron retirarse a escasos 15 minutos de que comenzó la reunión, posterior a esto la diputada comentó en entrevista que lo que pretenden los concesionarios es aplazar el tema lo más que puedan para no salga la Ley.

“Lo que quieren es pasar el tema a la siguiente legislatura y a la siguiente, lo que quieren solamente es seguir así como están ahorita en la actualidad” comentó la diputada.

Sobre la cuestión de las herencias, la diputada comentó que no llegarían a quitarse, si no simplemente al momento en el muere la persona lo pasa a sus familiares y continua con los años que tenia del permiso, si la muerte pasa cuando termino el contrato puede renovarse al familiar, lo anterior en el artículo 85 de la Ley.

“Hay mucha desinformación y muchas dudas, sobre las herencias ahorita aquí señora vino a preguntar ya que pensó que no podía heredar o saber como seria el proceso y yo sabia que esas eran las inquietudes que tenían, para eso nos reunimos hoy pero desafortunadamente no paso” comentó la diputada.


Las Más Leídas