El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“John” absorbió a “Ileana” y evolucionó a huracán categoría 2

El huracán “John” evolucionó a la categoría 2, después de que absorbió al ciclón “Ileana”, por lo que emiten alerta en distintas regiones del país por lluvias y tormentas.

Por: Redacción 07 Agosto 2018 10:08

“John se incrementó a huracán categoría 2 en escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h”, informó Conagua a través de su Servicio Meteorológico Nacional.

Indicó que las bandas nubosas de “John” absorbieron al ciclón “Ileana” por el efecto binario Fujiwhara.

"John" está a 510 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; y a 55 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Alerta a estados.

Advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por rachas de viento de 60 km/h y olas de dos a cuatro metros de alto en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Insta a extremar precauciones en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, en específico para la navegación marítima.

Además invita a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes.


Las Más Leídas