El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debemos evaluar trabajos de funcionarios y Auditoría: Marco Marravé

Marco Antonio Marravé Basto, aspirante para Auditor Superior aseguró que pretende crear dos intactas para evaluar a los funcionarios públicos y los trabajos de la Auditoría Superior.

Por: Daniela González Estrada 08 Agosto 2018 12:06

Como proyecto en caso de quedar como el nuevo Auditor Superior por 7 años, el aspirante comentó necesaria la creación de dos instancias para evaluar a los funcionarios públicos en general y otra para la Auditoría Superior.

En las cuales habría capacitación, evaluación y certificaron y donde aseguró es estará dentro de las evaluaciones continuas.

El aspirante Marco Antonio Marravé Basto mencionó que dentro de la Auditoría Superior del Estado no debe de existir relación entre el Auditor y el Gobernador del Estado, por eso considera importante que el Auditor tenga independencia, para que pueda desarrollar correctamente bien sus trabajos y plasme los hechos encontrados.

Respecto a el actual representante del despacho y quien también es aspirante a este cargo, Armando Valenzuela comentó que no podría asegurar que existe relación con el Gobernador en su trabajo, ya que es colega y no lo puede juzgar. “Su trabajo es bueno, me parece el correcto y lo respeto”.

Sobre su percepción de la corrupción en el estado de Chihuahua, asegura que disminuyó en comparación con la anterior administración “simplemente el Gobernador actual a hecho hincapié sobre ello, y ya vimos que diminuyó sobre todo si la comparamos con la administración anterior nada que ver”.

Cabe destacar que Marravé llegó a registrarse en el 2005 en el PRI, en donde aseguró solo ayudó de manera externa y no como militante durante dos años.


Las Más Leídas