El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Que viene mega guadañazo en palacio * Issa negocia el relevo en el Congreso * Camioneros amarrados con MORENA * Blanco con Marko Cortés en el PAN

LA ANGUSTIA EN la burocracia estatal crecerá día a día.

Por: Tiempo .. . 09 Agosto 2018 05:45

Viene una  "reestructura gubernamental" para ahorrar gastos en nómina; mega guadañazo como nunca se ha visto y que contempla la fusión o desaparición de varios organismos descentralizados.

Y cómo no se van a preocupar, si toda la administración ha sido un solo llanto por la falta de lana.

En este escenario, a cualquiera le pueden dar gas y no es broma.

El problema más fuerte está en los organismos descentralizados, en números fríos le cuestan al estado 30 mil millones de pesos y el único que se justifica es el SEECH que se lleva casi la mitad.

Muchos hacen lo mismo que las Secretarías, o sea doblan funciones, lo que genera un alto costo para el gobierno.

EL DÍA 15 de agosto esperan ya el cambio de la Secretaría de Salud, en cuanto terminen las vacaciones el doctor Ernesto Ávila.

Dicen que el gobernador aún no le ha dicho nada al Secretario, pero él ya se está despidiendo de su gente.

Por su parte, Enrique Grajeda sigue integrando el equipo y está listo para asumir funciones en cuanto le giren instrucciones.

QUE BAJEN LANA fue el mensaje de Javier Corral.

Ayer durante el desayuno con los diputados electos del Frente en palacio de Gobierno, les pidió que se fajaran por Chihuahua y que no suelten la pala, sino que realmente bajen recursos para el estado.

Acudieron al desayuno Mario Mata del distrito 05, Miguel Riggs del 06, Alan Falomir del 08 y María De Los Ángeles Gutiérrez del 09.

Además, Paty Terrazas, que llegará a San Lázaro por aire, así como el próximo senador Gustavo Madero.

Fernando Álvarez, el Number One se incorporó por estar al tanto en la grilla.

Por lo pronto, les harán llegar en próximos días los proyectos ejecutivos para que puedan meterlos a las comisiones y salgan a las bolsas.

QUE EL REVIENTE de los concesionarios a las reuniones en Congreso es porque ya tienen alianza.

Aseguran dentro de la bancada del PAN en el Congreso, que los líderes Francisco Lozoya de CTM, así como Juan Gómez de la CROC tuvieron acercamientos con diputados electos de MORENA y que la siguiente legislatura apruebe la nueva Ley de Transporte.

Y es que de otra manera, no explican  que busquen cualquier pretexto para retardar  la ley.

La diputada Laura Marín dejará los pelos en el alambre y su última parada, será subir la ley a votación en alguno de los periodos extraordinarios.

A llenar los tanques de diesel, porque la carrera será larga.

HABLANDO DE transporte público, el cambio de la imagen para el ViveBús nomás no llega.

Por una sencilla razón, siguen sin poder registrar el nombre Metro Bús Chihuahua ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Por más intentos que han hecho David Holguín, de Operadora de Transporte de cambiar siglas y variantes, no pasa ni la primera caseta, porque viene el revire del IMPI.

El último bateadón fue a finales de junio.

Mejor optaron por poner los logos de Unidos con Valor, mientras resuelven la bronca, aunque la raza le sigue diciendo ViveBús.

EN BÚSQUEDA de aventuras, Juan Blanco prepara la siguiente.

Quiere dar el salto triple mortal y se apostó con Marko Cortés, para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional.

Si pega el chicle, entrará al grupo del panista para enarbolarse en la campaña dentro de los azules, siendo el enlace con los consejeros en el estado de Chihuahua.

Fernando Robles, su fiel escudero, también ya está listo para la contienda, que será en menos de dos meses.

En Juárez, el joven Job Quintín hizo segunda y se unirá al equipo.

Todo sea por mantener vigencia política, el exalcalde de Chihuahua se dio cuenta que los amarres en México, son los que realmente importa si quiere buscar la grande.

A TRES SEMANAS del arranque de la nueva legislatura el Partido Morena hizo oficialmente acto de presencia en la Torre Legislativa.

El enlace para la nueva bancada es Oscar Leos Mayagoitia, ex priísta de mil batallas y morenista de hace rato, conoce perfectamente la operación del Congreso, pues ya fue Secretario Administrativo.

Ya se entrevistó con el doctor Jorge Issa, secretario de Administración, quien está manejando la grilla panista en el Congreso y tendrán varios encuentros para atender las cuestiones de la transición.

Desde las oficinas que serán las que ocupa el PRI actualmente, las curules, personal que podrán contratar y el presupuesto para la bancada disponible en el último trimestre del año.

POR EL PES está tratando la transición el actual diputado Israel Fierro.

La fracción del PES será importante, contarán con 4 legisladores y según los pluris que obtenga el PRI serán la tercera o cuarta bancada más importante en número.

El plan del Encuentro Social es mantenerse separados, como están al día de hoy, no operar con Morena y no romper con el PAN con quien han trabajado muy agusto estos últimos dos años.

Y ni modo que se sientan los de Morena si por su culpa perdieron el registro nacional y estatal.

Jorge Issa es el que trae muy de cerca a los PES y está logrando que sigan jugando en la cancha panista.


Las Más Leídas