El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Próxima semana podríamos tener asignación de pluris: Arturo Meraz

El presidente del IEE, Arturo Meraz comentó que definirán el proceso de asignación de plurinominales pues es posible que esperen más impugnaciones o que hagan las designaciones la próxima semana.

Por: Daniela González Estrada 09 Agosto 2018 13:00

A partir de este martes que resolvió el Tribunal Estatal Electoral las impugnaciones para todos los distritos del estado de Chihuahua, le corresponde a el Instituto Estatal Electoral determinar las plurinominales para cada partido político dentro del Congreso del Estado.

“Desde el día de ayer el área jurídica ya hizo la actualización de las cifras con los votos que anulo el Tribunal, haremos los ajustes en las cifras para determinar la votación para cada fuerza política” aseguró Arturo Meraz.

Respecto a el tiempo, el Consejero Presidente comentó “Nosotros aspiramos a que en este fin de semana definamos si esperaremos o no a las respuestas de la Sala Regional, para la semana que entra definiremos esta asignación”.

Cabe destacar que dijo que aún pueden generarse nuevas impugnaciones a esta nueva sentencia las cuales son resueltas en la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por lo que en el IEE ya elaboran las reuniones para así poder pronto designar los espacios plurinominales, aunque si hay impugnaciones a nivel federal, después de que queden resueltas tendrán que cambiar todos los resultados, aunque aclaró el presiente que esto debe de suceder antes de que comience la legislatura pues no habrá cambios después de que ésta comience.


Las Más Leídas