El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si hubieran hecho bien, la diferencia sería de 339 votos:César Merino

Julio César Merino señaló a la Asamblea Municipal por corromper el principio de certeza ya que si hubiera hecho bien su trabajo, la diferencia sería de más de 339 votos a favor de Cabada.

Por: Andres Fierro 11 Agosto 2018 12:56

“Soy creciente de la democracia donde los ciudadanos son los que determinan quien será su gobernante”, mencionó el Magistrado Merino ante las pruebas presentadas al Tribunal Estatal Electoral que declaran las irregularidades en los resultados de la elección al Ayuntamiento de Juárez.

En uno de los casos presentados, observaron que en lugar de capturar 109 votos como lo marcaba la constancia, capturaron 9 votos, y de este tipo fueron irregularidades en 43 casillas. 

Por lo tanto, llamó al Consejo Judicial Electoral, a Fiscalía y las dependencias correspondientes para investigar las incidencias y determinar si fue error de las capturas por parte de la Asamblea Municipal o problemas de seriedad.

Finalmente le expresó al magistrado Wong su felicitación por la ponencia y le indicó que lo acompañaba con el voto a favor.


Las Más Leídas