El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Migrantes "bateados" por Trump recibirán apoyo en Chihuahua

Sobre los resultados del “Foro de Pacificación y Reconciliación Nacional”, el secretario de Desarrollo Social informó sobre la ampliación de apoyos para migrantes aún con otra nacionalidad.

Por: Andres Fierro 13 Agosto 2018 16:59

Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social expresó la necesidad de atender a los migrantes que llegan a Chihuahua y no son repatriados, ya que por lo general para los repatriados son para los que dirigen los apoyos por parte de gobierno.

En cuanto a la creación de la política pública universal, mencionó el funcionario que deben tomar en cuenta los derechos de las personas migrantes, la diferenciación de los ciclos de vida y el tipo de migración que hay en Chihuahua.

Sobre esto, explicó que existen distintos tipos de migrantes de acuerdo a su estatus en el lugar y la nacionalidad, entre ellos los repatriados connacionales y no mexicanos; migrantes que buscan trabajo en Estados Unidos y migrantes desplazados de sus hogares de origen por causa de la delincuencia organizada.

Agregándole los migrantes de Centroamérica y el Caribe, quienes hacen su forma de vivir a través de apoyo económico en cruceros de distintas ciudades o con el apoyo de las organizaciones.

Agregó el Secretario, que aproximadamente llegan al estado 80 mil migrantes del centro y centro sur del país, con el fin de trabajar en los campos en temporada de cosecha.


Las Más Leídas