El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a maestros de la Upnech para impartir maestría en línea

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) comenzó la capacitación de sus académicos para impartir maestrías en línea.

Por: Redacción 14 Agosto 2018 09:49

La Secretaría de Educación del Estado de Chihuahua detalló que a través de la Coordinación Estatal de Educación Virtual y de Posgrado comenzaron la capacitación de académicos de diversos campus, para el manejo de la plataforma de la Maestría en Educación Media Superior (MEMS) en línea.

Para ello presentaron el taller “Diseño Instruccional Virtual”, con una duración de 20 horas, durante tres días, con lo que el experto en el tema, Wilmer Gutiérrez, capacitará al personal docente.

Este taller tiene el objetivo de hacer el diseño y planeación para los cursos que iniciarán de agosto a diciembre de este 2018.

Con ello continúan los trabajos de la Red Estatal de Académicos de la Educación Virtual, y actualmente, Parral, Delicias, Camargo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, y Creel, Bocoyna ya iniciaron su capacitación, ya que este programa lo ofertan en todo el Estado.

Pedro Rubio Molina, encargado del Despacho de Rectoría de la UPNECH, dio la bienvenida a los participantes del curso y los invitó a aprovechar al máximo este taller, pues se convertirán en multiplicadores de la información ahí adquirida.

Expresó que la formación de maestros preparados a través de la modalidad en línea se ocupa la Upnech en estar a la vanguardia.

El coordinador del Centro de Estudios y Educación Virtual de la Upnech, Ramón Holguín, indicó que uno de los temas que tratarán en esta capacitación, está el diseño de cursos en línea, “los cuales deberán estar sujetos a la normatividad que tiene la propia institución educativa, a fin de que se encuentren alineados con los modelos educativo y pedagógico vigentes”, según mencionó la Secretaría de Educación.


Las Más Leídas