El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Israel Fierro que diputados puedan cambiar de coalición

El diputado del PES, Israel Fierro, propuso por iniciativa que los diputados puedan Pertenecer a otro grupo parlamentario que el de su partido o coalición si así lo desean.

Por: Daniela González Estrada 15 Agosto 2018 15:04

La iniciativa la presentó directamente a la página oficial el Congreso del Estado, por lo que posteriormente cuando llegue a turnarse podrá votarse por parte de los diputados y ver si la aprueban o no.

Lo que pide esta reforma es derogar el artículo 51 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el cual dice “La o el diputado que quedará electo por alguna coalición o por candidatura común de varios partidos políticos, solo podrá integrarse a alguno de los grupos formados por cualquiera de esos partidos políticos”.

Con esta iniciativa el diputado propone que la coalición “Juntos Haremos Historia” en la cual están los partidos del PES, PT y Morena, no estén en solo grupo parlamentario si no que estén separados y cada diputad elija el que prefiere.

Por lo que independientemente de la coalición o partido común, el diputado sería libre de pertenecer a alguno solamente.

“Esta atadura es injusta, a la postre dará mejor adhesión democrática a varios partidos políticos, para que estos ahora puedan integrar cualquier grupo parlamentario que sea de su interés” dice la iniciativa.


Las Más Leídas