El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todo listo para el “Reto Cusi” de ciclismo; participarán 900

Ya está todo listo para el Reto “Cusi” de ciclismo, donde los competidores tendrán que sortear 35 y 60 kilómetros de montañas, arroyos, minas, llanuras; que ya es de las preferidas de Chihuahua.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Agosto 2018 09:25

En esta quinta edición, esperan que 900 ciclistas viajen al municipio de Cusihuiriachi para competir en esta carrera, donde habrá 500 jerseys para los primeros competidores, medallas para todos los competidores y bolsa de 60 mil pesos para los tres primeros lugares.

José Luis Loya, coordinador general del evento, detalló que tan sólo en reconocimiento oficial, fueron alrededor de 400 ciclistas los que acudieron para ver el camino que tendrán que sortear a su máxima velocidad para superar su tiempo y rendimiento.

Pablo Chaparro, director del Festival Turismo Aventura, recalcó que este evento creció de manera importante, por lo que buscan darle más realce a esta competición y que cada año crezca más.

Incluso, vienen competidores de Canadá, Estados Unidos y de otros estados Michoacán, EDOMEX, entre otros.

Por su parte el presidente municipal de Cusihuiriachi, Alfonso Pérez Domínguez resaltó que a diferencia de otras ediciones, rehabilitaron la carretera de Cuauhtémoc a este municipio, por lo que ahora todos los ciclistas y sus familias pueden acudir de manera segura.

Sobre las características técnicas de la carrera, explicaron que en la categoría de 35 km es de 5% de asfalto, 15% de bosques y el resto 80% caminos anchos, mientras que para la categoría de 60 kilómetros viene de 3% de carretera, 35% de bosques y 60% de camino ancho, con abastecimientos de hidratación cada 6 kilómetros.

Respecto a los premios económicos serán exclusivamente para la categoría de 60k:

-Primer Lugar: 10 mil pesos

-Segundo: 7 mil.

-Tercero: 5 mil

-Cuarto: 3 mil 

-Quinto: 2 mil


Las Más Leídas