El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Festejarán mañana 100 años de fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos

Mañana miércoles festejarán los 100 años de la fundación del  Heroico Cuerpo de Bomberos en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 21 Agosto 2018 11:16

El próximo miércoles, el Heroico Cuerpo de Bomberos celebrará 100 años de fundación en la ciudad, y al mismo tiempo, el Día del Bombero, que se conmemora a nivel nacional cada 22 de agosto.

Realizarán distintas actividades: la primera será a las 6 de la mañana, la carrera pedestre que comenzará en la Estación de Bomberos número 2, ubicada en la avenida 16 de Septiembre y calle Ignacio Ramírez.

Desayunarán en Cibeles donde los acompañarán el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el titular de Protección Civil, y el Comandante de Bomberos, Alfredo Salas Morales.

Reconocerán a los elementos que han destacado en diversas acciones, a las 10:30 realizarán la ceremonia de entrega de unidades y equipo de protección, en la Plaza de la Mexicanidad.

Por último los Bomberos rendirán honores a sus compañeros caídos en el cumplimiento de su deber, por lo que se llevará una ofrenda floral al Monumento al Bombero, ubicado en la Estación Central.

A partir de las 12 del día y hasta las 7 de la tarde, los elementos tienen programado un convivio en un parque recreativo, mientras que a las 8 de la noche será su baile en un salón de la zona del Pronaf.


Las Más Leídas