El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reduce alcohol riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Científicos del University College de Londres y Cambridge concluyeron que el consumo con moderación de alcohol reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por: Daniela González Estrada 22 Agosto 2018 07:41

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron los datos de 35.132 personas, quienes tenían que indicar la cantidad de alcohol que tomaban en período de su vida, respecto a esto la dosis promedio era de 168 gramos de etanol por semana los hombres y las mujeres 112 gramos, esto según el medio RT Noticias

Aquí  puedes checar el estudio completo. 

Estos análisis duraron más de 10 años, en los cuales 1.718 participantes llegaron a tener cardiopatía coronaria y de estos 325 fallecieron durante esos años. La mayor incidencia de muertes fue de los participantes que rechazaron tajantemente el alcohol, específicamente el 61 por ciento de los decesos.

A raíz de esto los científicos concluyeron que la inestabilidad en el consumo del alcohol implica mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como cardiopatía coronaria, especialmente la incidencia fue alta en las mujeres de 55 años.

Los investigadores explican que ello podría tener relación también con los cambios en el estilo de vida que experimentan las personas a esta edad.


Las Más Leídas