El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Difieren audiencia de Esparza por fallas en proceso de notificación

Esta mañana el juez de control decidió diferir la audiencia de formulación de imputación de Jesús Manuel Esparza ex Auditor Superior del Estado por fallas en el proceso de notificación.

Por: Andrés Estrada Medina 22 Agosto 2018 10:12

Cabe destacar que el día de hoy en la sala dos de la Ciudad Judicial realizarían la audiencia de formulación de imputación de Jesús Manuel Esparza ex Auditor Superior del Estado por otro delito de desvío de dinero.

Según lo que expuso la defensa de Jesús Manuel Esparza Flores, compareció en la audiencia sin orden de comparecencia aún cuando estaba en prisión preventiva.

El juez de control José Ángel Moreno determinó que no era procedente iniciar con la audiencia de formulación de imputación por falta al artículo 141 del código nacional de procedimientos penales ya que no le notificaron de su audiencia y la puso para el 28 de septiembre.

Jesús Manuel Esparza Flores, el ex Auditor Superior del Estado, renunció al cargo el 13 de febrero de este año, en medio de polémica y acusaciones del legislador local Jorge Soto.

La salida de Jesús Manuel Esparza de la Auditoría Superior fue muy polémica pues antes de que presentara su renuncia cateó la Fiscalía General las instalaciones, y aseguró los servidores con el fin de que no borraran datos.


Las Más Leídas