El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donan a Policía Estatal perro que rastrea explosivos

El día de hoy la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (INDEX) donó a la Policía Estatal perro que puede rastrear explosivos, esto para fortalecer el trabajo de la corporación.

Por: Andrés Estrada Medina 28 Agosto 2018 15:30

Es importante resaltar que la Comisión Estatal de Seguridad cuenta con  Unidad K9 conformada por 11 ejemplares de perros altamente capacitados en detección de narcóticos, cadáveres, explosivos, así como el rescate de personas atrapadas.

Lo anterior fue en el Complejo Estatal de Seguridad o C4 donde estaban presentes el Director General Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad, Álvaro Serrano Escobedo, el Director Administrativo del DIF Estatal, Marco Antonio Ordoñez Hernández, la encargada de Proyectos Especiales de Fundación INDEX Chihuahua, Michelle Miledi González, el Jefe Administrativo de la Comisión Estatal de Seguridad, Fabián Darío Luévano Valencia, entre otros.

El perro corresponde a la raza de pastor Holandés y tiene el nombre de “Oso”; dicha dependencia lo donó por los lazos de cooperación que mantienen entre los empresarios y las autoridades, para fortalecer la seguridad de la ciudadanía.

La valentía y excelente preparación que le dan a nuestros policías K9, es distinción de la institución, de ahí el respeto y el grandioso reconocimiento que la sociedad le da a la Unidad Canina, dijo Óscar Aparicio.


Las Más Leídas