El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cinépolis abrirá salas en Arabia Saudita

Cinépolis, la cadena de salas de cine más grande de América Latina, entrará al mercado en Arabia Saudita en el 2030 luego de que levantaron 30 años de prohibición.

Por: Redacción 29 Agosto 2018 11:48

El Financiero reportó que la empresa mexicana Cinépolis “entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair”, la empresa líder en hotelería y entretenimiento de Medio Oriente y el norte de África.

El grupo Al Tayer, de los principales minoristas de lujo y estilo de vida de Emiratos Árabes Unidos, participarán en la nueva inversión.

En comunicado Cinépolis anunció este miércoles que logró la  la licencia para operar cines emitida por GCAM (General Comission for Audiovisual Media) en el Reino de Arabia Saudita.

En los próximos cinco años buscarán consolidar la marca en el desarrollo de auditorios tipo Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior (para niños) para conseguir 30 millones de clientes al año.

En el comunicado continúa al expresar que:

"Esta gran oportunidad está basada en la visión del Reino de Arabia Saudita para 2030, la cual cuenta con un programa de reformas multifacéticas y progresivas, lideradas por el príncipe Mohammed bin Salman, la iniciativa orientada a diversificar la economía es la punta de lanza de la tendencia a convertirse en una potencia en materia de inversiones globales y, por ende, la oportunidad de una evolución cultural con la apertura de salas de cine".

Javier Sotomayor, managing director de Cinépolis en Asia y Medio Oriente, señaló que se sienten muy privilegiados de contribuir a la visión de Arabia Saudita para 2030.


Las Más Leídas