El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyó Municipio a más de 159 mil personas en situación de hambre

El Municipio a través de distintas instituciones logró atender a miles de personas en situación de vulnerabilidad y hambre en la ciudad.

Por: Andrés Estrada Medina 30 Agosto 2018 16:09

Lo anterior por el compromiso de la actual administración para abatir la pobreza y disminuir la brecha de desigualdad social que existe en el municipio, para ello brindaron herramientas para obtener empleos y promocionar actividades económicas en zonas de alta vulnerabilidad.

En cantidades exactas el Municipio logró:

Impartir 16 talleres de la Fundación ProEmpleo y así beneficiar a 524 personas. 

Programa Jueves Chihuahua Emprende Edición Centros Comunitarios, beneficiaron a 171 personas en 2018.

Con el Programa Alimentario Emergente otorgan despensas a 159,378 personas vulnerables con inversión de $ 2, 660, 440.00.

Realización de actividades de capacitación con personal del DIF Municipal, Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), así como del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) para mejorar condiciones de empleo en colonias.

Beneficiaron a 361 personas con el programa de empleo temporal.

Entregaron 1,017 apoyos específicos a ciudadanos en situación de vulnerabilidad con inversión de $4,247,093.93.

Cooperativa en el centro comunitario Vistas Cerro Grande con la cual beneficiaron a 10 familias al tener actividad productiva en la colonia.

Programa de huertos y gallineros domésticos en beneficio de 3 mil 750 personas.

Apoyo económico a 66 descendientes en línea directa de quienes participaron en la Revolución Mexicana, esto con inversión de $257 mil 400.

Realización de la segunda jornada de atención y servicios a recolectores del relleno sanitario con brigadas de vacunación y salud, afiliación y re-afiliación al Seguro Popular, apoyos para estudios médicos y medicamentos, estudios de Papanicolaou y cáncer de mama, así como apoyos para terapias psicológicas, exámenes de vista y dotación de lentes, revisión y limpieza bucal.


Las Más Leídas