El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso argentino “tacklea” al mexicano y dólar sube a este precio

Foto composición - Peso mexicano de Banxico y fotografía de Juan Manuel Barragán de Argentina

El desplome de las monedas emergentes, sobretodo del peso argentino, derribaron con dureza al peso mexicano y el precio del dólar avanzó.

Por: Redacción 30 Agosto 2018 16:48

Banco de México (Banxico) cerró el dólar interbancario en 19.1325 unidades, lo que significa que el peso mexicano retrocedió 0.80%.

Citibanamex indicó que el dólar a la venta en sucursales bancarias permanece en 19.40 pesos, igual que ayer miércoles.

Cabe destacar que el peso mexicano es la única moneda emergente que tiene un balance positivo frente al dólar en lo que va del 2018, con 2.97% de avance.

El Financiero indicó que “el peso mexicano se depreció en línea con la caída de las monedas emergentes, como el real brasileño y, principalmente, el desplome de la moneda argentina”.

Por las caídas de las monedas emergentes los inversionistas buscaron refugio en activos en dólares, pese a que permanecen a favor del peso las buenas expectativas para la moneda por el optimista futuro del TLCAN con Estados Unidos, México y Canadá juntos.

El peso de Argentina se derrumbó 13.12%, a 39.25 unidades y en algunos bancos está en 41 pesos, que provocó una marea en el mercado que tackleó al peso mexicano.

Dólar se dispara y ya vale ¡41 pesos argentinos!

El precio del petróleo subió y redujo las pérdidas del peso mexicano. El barril West Texas avanzó 1.06% a 70.25 dólares. El Brent avanzó 0.86% a 77.77 dólares.


Las Más Leídas