El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asesoran FGE a empresarios para evitar extorsiones telefónicas

Especialistas de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía  se reunieron con empresarios y comerciantes, con el fin de brindarles orientación y asesoría preventiva contra la extorsión telefónica.

Por: Redacción 31 Agosto 2018 00:00

Durante la reunión que sostuvieron la mañana de este jueves en las instalaciones de la CANACO, se compartió la información necesaria para evitar ser víctima de este tipo de ilícitos.

Los agentes investigadores explicaron de manera detallada, los distintos modos en que operan los delincuentes que realizan este tipo de llamadas para obtener dinero a través del engaño.

Proporcionaron a los comerciantes y empresarios consejos sobre cómo proteger su información personal y se les solicitó que compartan la información preventiva  con sus empleados.

Se recomendó que en caso de recibir cualquier tipo de llamada con este modus operandi, se reporte al número de Emergencias 9-1-1, a la línea directa de la Unidad (614) 429-36-39, en la página de internet www.pasaeldato.gob.mx  o bien acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en la Calle 25 y Teófilo Borunda.


Las Más Leídas