El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demuestra Mariachi Samurái el cariño de japón a la cultura mexicana

El cariño por la historia y la cultura mexicana movió al grupo de músicos japoneses para viajar miles de kilómetros y participar en el Encuentro Internacional del Mariachi en Jalisco.

31 Agosto 2018
13 41

Con trajes típicos de charro, los 10 miembros de la agrupación Mariachi Samurái llegaron al centro histórico de Guadalajara para ofrecer el concierto ante cientos de personas el próximo 2 de septiembre. 

El fundador del mariachi, Sam Moreno habla muy poco español a excepción del que pronuncia cuando interpreta canciones mexicanas.

Sin embargo, la limitante del lenguaje no le impide intentar comunicarse con el público al que anima a gritar y corear las canciones.

"No es lo mismo cantar en japonés las mismas canciones; por eso quería cantar en español y aprendí los sonidos para poder cantarlas, y quiero seguir haciéndolo así", comentó Moreno.

El cantautor contó que desde joven es admirador de la cultura y música mexicana, "Parecen ser [culturas] distintas, pero a mí me encanta la música mexicana; hasta tenemos restaurante mexicano en Japón. Yo quería unir estas dos culturas", indicó. 

"A lo japoneses nos gusta aprender de otras culturas, y que aunque estemos vestidos así de charros y la gente no sepa qué es, les gusta", explicó.

Comparte este artículo