El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demuestra Mariachi Samurái el cariño de japón a la cultura mexicana

El cariño por la historia y la cultura mexicana movió al grupo de músicos japoneses para viajar miles de kilómetros y participar en el Encuentro Internacional del Mariachi en Jalisco.

Por: Andres Fierro 31 Agosto 2018 14:41

Con trajes típicos de charro, los 10 miembros de la agrupación Mariachi Samurái llegaron al centro histórico de Guadalajara para ofrecer el concierto ante cientos de personas el próximo 2 de septiembre. 

El fundador del mariachi, Sam Moreno habla muy poco español a excepción del que pronuncia cuando interpreta canciones mexicanas.

Sin embargo, la limitante del lenguaje no le impide intentar comunicarse con el público al que anima a gritar y corear las canciones.

"No es lo mismo cantar en japonés las mismas canciones; por eso quería cantar en español y aprendí los sonidos para poder cantarlas, y quiero seguir haciéndolo así", comentó Moreno.

El cantautor contó que desde joven es admirador de la cultura y música mexicana, "Parecen ser [culturas] distintas, pero a mí me encanta la música mexicana; hasta tenemos restaurante mexicano en Japón. Yo quería unir estas dos culturas", indicó. 

"A lo japoneses nos gusta aprender de otras culturas, y que aunque estemos vestidos así de charros y la gente no sepa qué es, les gusta", explicó.


Las Más Leídas