El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crisis en Argentina: Macri elimina 10 de 17 ministerios; dólar a 38

Dmlcw6oxgaaim5p

Mauricio Macri, presidente de Argentina, brindó mensaje oficial en medio de la crisis cambiaria y eliminará diez de los 17 ministerios del gobierno, que serán absorbidos por otros.

LUNES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2018
10:30

El medio argentino Clarín reportó que “Mauricio Macri avanza en una profunda reestructuración de su administración. El Presidente reducirá a la mitad su Gabinete. Diez ministerios serán absorbidos por otras Carteras”.

Además ya no tendrá a los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui para supervisar la gestión de los ministerios.

Otra medida que tomará es la impopular subida de impuestos.

El gobierno de Macri mencionó que la exportación de materias primas tendrá mayores impuestos y reducirá al 18% la comercialización de soja y derivados, siendo la principal producción agraria de Argentina.

Con esta medida busca el presidente argentino buscará hacer un plan de austeridad en el gobierno, pues dijo que “no podemos gastar más de lo que tenemos”.

Los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización bajarán al rango de secretaría y formarán parte de otras carteras.

Además el sistema Federal de Medios perderá su rango.

Cabe recordar que el dólar en Argentina se disparó a 41 pesos y abrió esta semana en 38 pesos.

La crisis financiera se debe principalmente a la dirección que lleva desde hace un año la economía, con los escándalos de corrupción del gobierno de los Kirchner que aparecieron en meses recientes.

"Voy a explicarles por qué estamos pasando por lo que estamos pasando", declaró el presidente para iniciar su discurso.

Argumentó Macri que “no podemos gastar más de lo que tenemos, eso genera más inflación y nos hace pedir más plata prestada".

"La situación cambió, hubo una sequía histórica”, en referencia a las repercusiones contra el campo, además de que “en el Gobierno anterior se empezó a importar mucho petróleo, y hoy el valor aumentó", en crítica a la presidencia de Cristina fernández de Kirchner.

"Con estos cambios y los avances que estamos haciendo con el FMI, empezamos a superar la crisis", expresó sobre la reducción de ministerios.

"¿Se piensan que no me gustaría pagarles a los profesores universitarios lo que piden? ¡O a los enfermeros y policías! O tener más presupuesto para ciencia y tecnología", declaró Macri, y concluyó: "Para construir la Argentina que queremos debemos ordenar nuestras cuentas". 

"Les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos un apoyo", pidió Macri al pueblo argentino.

Comparte este artículo

Artículos relacionados