El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posible inflación de 3% para el próximo año: Banxico

El Banco de México dio a conocer que la inflación general podría alcanzar el objetivo de Banxico de 3% durante el primer trimestre del 2019.

Por: Pablo Fierro Serna 04 Septiembre 2018 07:52

Esto pasaría si el tipo de cambio no se incrementa más este año y si no existe una presión salarial en el país, informó.

Las previsiones fueron más optimistas que su comunicado anterior, donde el organismo señaló que la convergencia de la inflación hacia su objetivo sería más lenta de lo anticipado y que se daría en algún punto del 2019.

La junta de Gobierno decidió por unanimidad elevar la tasa de referencia en 25 puntos base, asegurando que se mantendrá vigilante sobre la inflación en los próximos meses.

“Fue la decisión correcta y totalmente justificada, dado el entorno de alta inflación, las expectativas de inflación sin anclaje y un número de persistentes riesgos internos y externos negativos a las perspectivas de inflación”, indicó Alberto Ramos, economista. Informó El Financiero.

“En el futuro, salvo nuevos shocks negativos a la inflación, si el peso permanece bien anclado en alrededor de 18.50 por dólar, o menos, y el mercado digiere bien el esperado aumento de 25 puntos base de la Fed de marzo, la Junta de Gobierno probablemente se desacople de la Fed y permanezca en espera en 7.50 por ciento en la reunión de abril”, señaló Ramos.


Las Más Leídas