El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propondré regionalizar reglas de operación de Sagarpa: Chuy Velázquez

El diputado Jesús Velázquez, comentó que en próximos días presentará inactiva para regionalizar las reglas de operación de SAGARPA y así dar recurso económico especial a cada región.

Por: Daniela González Estrada 05 Septiembre 2018 14:35

“A mi me apasiona mucho el tema del campo por que son mis raíces, para empezar soy el líder de la confederación nacional campesina, entonces este tema me apasiona y conozco más” aseguró Jesús Velázquez.

En específico mencionó que su primer iniciativa será para poder regionalizar las reglas de operación de SAGARPA, esto de acuerdo a la vocación productiva de cada zona del estado.

Argumentó que al rededor de 20 años atrás fue cuando llegaron a implementarse estas reglas las cuales ya necesitan actualizarse para así conocer el potencial real de cada región del estado y así poder etiquetar presupuesto que corresponda especialmente a los lugares.

“Ahorita ya requerimos modificar la asignación de los recursos, para que sea la necesaria para cada zona, la zona algodonera, la nogalera, la manzanera entre otras necesitan su recurso especial de acuerdo a su potencial” concluyó.

Así mismo reiteró que el sector salud será sumamente importante como el del campo, en donde emitirá también exhortos.


Las Más Leídas