El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprobó Unión Europea la adquisición de Shazam por Apple

Imagen ilustrativa

Después de 9 meses de que Apple adquiriera por compra a Shazam, la Unión Europea aprobó totalmente la compra para que funcionara en el antiguo continente.

07 Septiembre 2018
07 26

De todos los asuntos que pendientes para sacar adelante la compra, la autorización por la Unión Europea era importante para que, ahora, y según informa Reuters, ya solucionaran la transacción para que funcione Shazam con Apple.

Lo que ocasionó el retraso de adquirir legalmente Shazam, fue que la UE investigaba que no exisitiera ningún problema anti monopolio, es decir, investigación  que realizan para determinar si no dañará a la competencia.

En el caso de Apple trataban de averiguar si la compra bloquearía el margen de maniobra de la competencia y pondría, injustamente, a Apple Music en posición de privilegio respecto al resto de compañías, algunos europeos, como Spotify.

Sin embargo, después de esto, no hay detalles de que hará Apple con Shazam, aunque ya está dentro de Siri es probable que realicen otro tipo de actualizaciones. Cabe mencionar que la aplicación de reconocimiento de música también está en Android, por lo que existe la posibilidad que salga de Play Store.

Comparte este artículo