El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pilotos de Aeroméxico anuncian huelga por cambios a reglas

Grupo Aeroméxico presentó nuevas reglas a la tripulación luego del accidente en el vuelo Durango a Ciudad de México, y los pilotos anunciaron huelga por ello, para el primer minuto de octubre.

Por: Redacción 11 Septiembre 2018 12:31

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) acordó emplazar a huelga a Aeroméxico para el primer minuto de octubre, por la suspensión de la prestación que permitía tener un tercer piloto en cabina.

Luego del accidente en Durango donde un piloto no autorizado despegó el avión, Aeroméxico despidió a los tres que manejaban la aeronave y ahora presentó los cambios a la política.

Sin embargo, la decisión de no permitir en cabina a un tercer piloto será una violación al contrato colectivo y perjudicará a 2 mil 400 pilotos que aprovechan esta prestación, expresó ASPA.

"Esta prestación es utilizada por pilotos aviadores para trasladarse de su lugar de residencia a su base de trabajo y la emplean en la mayoría de las aerolíneas del mundo”, señaló el sindicato en comunicado.

Cabe mencionar que el accidente del vuelo 2431 de Durango a Ciudad de México en el Embraer ERJ-190 ocurrió por las condiciones climáticas y no un error humano al pilotar el avión, según la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos de la Dirección general de Aeronáutica Civil.

Puede leer: Clima causó accidente de Aeroméxico en Durango: Aeronáutica Civil.

Aquí el comunicado de ASPA.


Las Más Leídas