El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

911: ¿Lo viste? Así fue el atentado a las Torres Gemelas

Dmy4sj1vsaagltl

El 11 de septiembre del 2001 fueron los atentados que incluyeron el ataque de las Torres Gemelas en el World Trade Center (WTC) de Nueva York y al Pentágono.

MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018
17:26

Más de 3 mil personas murieron y otras 6 mil terminaron heridas por los atentados.

Estados Unidos fue sometido a gran confusión. Hubo incluso noticias falsas que incluyeron un coche bomba. El terror envolvió al país y a personas alrededor del mundo.

Al suceso le llaman usualmente en Estados Unidos 911, pues en inglés es la denominación de fechas estadounidense para 11 de septiembre (el noveno mes).

En imágenes publicaron los severos ataques.

Todo comenzó con los secuestros de aviones desde las 8 horas del tiempo este de verano de los Estados Unidos.

A las 8:46.30 horas ocurrió el primer atentado, contra la Torre Norte del World Trade Center (WTC).

Luego, a las 9:02.59 ocurrió el segundo atentado, contra la Torre Sur del WTC. Varias cámaras de televisión captaron el segundo ataque, pues enfocaban a la Torre Norte por el la explosión previa.

Informaron al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que atacaron la segunda torre, a las 9:07, cuando estaba en un evento público en una primaria de Sarasota, Florida.


A las 9:10 Richard Clarke, encargado anti-terrorista, organizó una videoconferencia con los más altos jefes militares para organizar una respuesta.

Entre las víctimas contabilizaron 2 mil 602 en las Torres Gemelas y en las bases, 125 en el Pentágono. Así como 343 bomberos, 23 policías de la ciudad y 37 policías portuarios que rescataban gente en la escena.

24 personas permanecen en la lista de desaparecidos.

Entre los fallecidos había 15 mexicanos.

En la zona había 16 mil personas a la hora del atentado, la mayoría sobrevivientes gracias a las labores de evacuación antes del derrumbe.

Dmzvawcwwaestne


Así se vio desde el espacio. Foto tomada del 11 de septiembre del 2001 por el astronauta Frank Culbertson desde la Estación Espacial Internacional, el único estadounidense que no estaba en el planeta Tierra a la hora del atentado.

Nasa torres gemelas

Video del atentado revelado, desde las labores de rescate.

Comparte este artículo

Artículos relacionados