El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este sábado presentan el libro “Palacio Alvarado”, la casa de minero

La Secretaría de Cultura y el Colegio de Arquitectos de Parral, invitan a la presentación del libro “Palacio Alvarado”, la casa de minero, de los escritores Gloria Angélica Álvarez y Alfonso Pacheco.

Por: Redacción 13 Septiembre 2018 13:28

El texto, que da a conocer las diferentes etapas arquitectónicas de la ciudad de Parral, dará a conocer precisamente en el espacio que le da título: El Centro Cultural Palacio Alvarad0, el día 15 de septiembre en punto de las 16:00 horas.

En el libro, destaca la arquitectura antigua de los siglos XIX y XX, en la etapa porfiriana, y cita como ejemplos de ello, además del emblemático edificio, las viviendas de Adrián Vázquez, de la familia Botello, del doctor Álvarez, la Casa del Mayorazgo, la Zapatería Arroyo y la casa de Kity Haines, en la calle Ocampo en el municipio de Parral.

Entre toda esta valiosa arquitectura sobresale el Palacio Alvarad0, que convirtió en insignia de la riqueza, producto de la minería. Su dueño, Don Pedro Alvarad0 y las obras que realizó en Parral, dieron origen a múltiples historias que hablan de su ayuda al mejoramiento de algunos edificios representativos de la ciudad, así como del apoyo a la gente necesitada, y la construcción de “palacio”, para habitarlo su familia.

La escritora Gloria Angélica Álvarez, describe en estos textos la ciudad natal de su esposo, Alfonso Pacheco, y descubre la gran cantidad de edificios históricos que los pobladores de Parral resguardan como verdaderos tesoros.

De manera puntual, la autora reconoce a quienes le apoyaron en su investigación, lo que le convierte en documento rico en la historia oral de los habitantes de esta región del Estado.


Las Más Leídas