El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a asesores de diputados en proceso del Congreso

El Congreso del Estado organizó curso de capacitación para los asesores legales de los diputados de la LXVI Legislatura a fin de conocer el proceso y funciones.

Por: Carlos Díaz G. 15 Septiembre 2018 08:31

Las capacitaciones las impartieron encargados de las diferentes áreas que conforman la  Secretaría de Asuntos Legislativos.

El diputado presidente del Congreso, Jesús Villarreal, comentó que para que los asesores desempeñen correctamente sus funciones, deben conocer y respetar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el órgano técnico encargado de proporcionar asistencia técnica integral, llevar el control y seguimiento de las resoluciones que emita el Pleno o la Diputación Permanente y demás información que se genere con motivo de ello, difunde Congreso del Estado de Chihuahua.

Luis Enrique Acosta, titular de la Secretaría de Asuntos legislativos; Gustavo Alfonso Olivas, coordinador general de Dictamen Legislativo; Norberto Antonio Solís, encargado del Departamento de Control y Seguimiento de Proceso Legislativo; así como los licenciados Juan Ramón Murillo, René Hermosillo, Diana Ruíz, Patricia Flores, Jorge Carlos, Teresa Rodríguez  y Priscila Soto, impartieron este curso.

Trataron cuatro ejes fundamentales con los asesores de los legisladores, los cuales son:

1.- Las Funciones del Poder Legislativo.

2.- Estructura y Funcionamiento del Poder Legislativo.

3.- Gaceta Parlamentaria e Interacción Virtual.

4.- Proceso Legislativo.


Las Más Leídas