El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pronostica SMN lluvias intensas durante la semana para la capital

Dos zonas de inestabilidad atmosférica, generarán tormentas de fuertes a intensas con actividad eléctrica en la mayor parte del país.

Por: Redacción 17 Septiembre 2018 06:28

En el día se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de BajaCalifornia, Sonora, Sinaloa y Michoacán; de 35 a 40 grados Celsius en sitios deBaja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas,Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos,Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así comovientos con rachas que podrían superar 50 km/h en áreas de Tamaulipas,Veracruz, Tabasco, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango,Chihuahua y Aguascalientes.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con tormentas intensas en Coahuila yNuevo León, tormentas muy fuertes en Zacatecas y San Luis Potosí y tormentas fuertes en Durango, Chihuahua y Aguascalientes. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, posible granizo y rachas de viento que podrían superar 50km/h.

Debido a las lluvias se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del SistemaNacional de Protección Civil, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.


Las Más Leídas