El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: Canadá elimina visa para mexicanos

El gobierno de Canadá anunció que se eliminará el requerimiento de visa para los ciudadanos mexicanos, medida que había sido impuesta en 2009.

Por: Paloma Peña Cordova 30 Enero 2016 09:45

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stephane Dion, anunció que su país eliminará el requerimiento de visas para los ciudadanos mexicanos.

Luego de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica que se celebra en Ottawa el ministro Dion anunció la eliminación de la medida impuesta por ese país en 2009.

En la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica, a la que asistió la secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se destacó que ampliar y profundizar la relación requiere de la eliminación de obstáculos a la movilidad de personas.

En ese contexto, Ruiz Massieu, pidió una hoja de ruta que indique los tiempos para suprimir la visa que Canadá exige a los mexicanos.

En el encuentro Stephane Dion y Ruiz Massieu coincidieron también en generar más inversiones, incrementar la movilidad académica y crear más oportunidades de formar capital humano.

En especial se observan oportunidades en los sectores energético, aeroespacial y automotriz, entre otros, se dio a conocer en un comunicado emitido por la dependencia mexicana.

Más económico:

Con el retiro del visado, viajar a Canadá será aún más económico, incluso que hacerlo a Estados Unidos si consideramos trámites de visa y se consiguen vuelos económicos.

El visado para ingresar a Canadá tiene -hasta antes de que se retire- un precio de 100 dólares canadienses es decir mil 270 pesos.

En cambio, el precio del visado para ingresar a territorio estadounidense es de 160 dólares, que con un tipo de cambio de 18 pesos, nos arroja un precio final de 2 mil 880 pesos, es decir mil 610 pesos más que el del país de la hoja de maple.

Además, como lo publicó previamente Vive USA el dólar canadiense tiene una mejor cotización que el de Estados Unidos, por lo cual el presupuesto de un viaje rendirá más.


Las Más Leídas