El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Jorge Soto Ley Regulatoria; simplificará trámites

El diputado del PAN, Jorge Soto, propuso por iniciativa la creación de la Ley de Mejora Regulatoria, la cual ayudará a simplificar trámites y servicios públicos para hacerlos más eficientes. 

Por: Daniela González Estrada 20 Septiembre 2018 15:07

Jorge Carlos Soto Prieto dio a conocer que uno de los obstáculos para lograr la competitividad económica y el desarrollo productivo radica en la burocracia de los trámites y de los servicios públicos.

“La mala regulación obstruye la correcta prestación de bienes y servicios, lo que afecta también el entorno empresarial e impone altos costos de cumplimiento. Todo esto causa gran pérdida de tiempo, dinero y es fuerte incentivo para cometer actos de corrupción”, indicó Jorge Soto.

El diputado aclaró que el objeto es establecer los principios, bases generales, procedimientos así como los instrumentos necesarios para que las Leyes emitidas por el Congreso del Estado de Chihuahua garanticen beneficios superiores a sus costos y el máximo bienestar para la sociedad.

Al efecto, esta Ley de Mejora Regulatoria ordena la creación de nuevo Sistema Estatal de Mejora Regulatoria y de Catálogo Estatal de Trámites y Servicios que incluya todos los trámites y servicios estatales y municipales, con el objetivo de generar seguridad jurídica y facilitar su cumplimiento.


Las Más Leídas