El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pintan mural en Centro Comunitario de Riberas del Bravo

Con la intención de rescatar espacios públicos, la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Social, inició los trabajos de muralismo en la zona de Riberas del Bravo.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 21 Septiembre 2018 11:20

Bajo el programa Andamios, la Secretaría de Cultura realizó la pinta del mural de 250 metros en el Centro Comunitario de Riberas del Bravo, y con éste buscan mejorar la estética del sector mediante, trabajos artísticos.

Para dicho mural el artista invitado, fue Alfredo Libre Gutiérrez, quien es originario de la ciudad de Tijuana, y actualmente radica en la Ciudad de México. Alfredo cuenta con experiencia en proyectos sociales y comunitarios.

Los murales buscan plasmar ideas en torno a la juventud y su relación con el Gobierno, así como temas que atañen a la sociedad juarense.

Para este proyecto fueron asignados 800 mil pesos de los cuales 400 mil fueron por parte de la Subsecretaria de Cultura, y el resto por Desarrollo Social.

En este mural la técnica que utilizaron fue de acrílica- vinílica, aerosol sobre cemento, con gamas de colores violáceos.


Las Más Leídas