El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen empresarios solución ante incremento en recibos de luz

Los miembros del Consejo Coordinador Empresarial sostuvieron hoy reunión en la que presentaron sus quejas por la alza en las tarifas de la CFE, pues durante los últimos meses incrementó hasta en 70%.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 24 Septiembre 2018 11:43

Raúl de León, presidente del Consejo, informó que a nivel federal las diferentes cámaras ya interpusieron su denuncia ante la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, la respuesta que recibieron fue que no es su responsabilidad el incrementó de las tarifas, sino de la Comisión reguladora de Energía Nacional.

"Nos preocupa porque no hay quién nos atienda o nos de respuesta sobre esos incrementos" expresó el presidente del Consejo, quien detalló que durante este día realizarán reunió en Canacintra, para determinar soluciones a este problemática, que afecta al bolsillo de los empresarios.

De acuerdo con Gabriel Cantú, presidente de CANACO, durante los últimos meses el incremento de los recibos de luz fue desde 40 hasta 70%, lo que afecta directamente a los empresarios, pues expresó que mientras la situación quede resuelta, los propietarios tendrán que pagar el excedente recibo.

Por su parte la Comisión Federal de Electricidad, realizó el compromiso de asesorar a los empresarios, así como realizar estudios en los diferentes negocios para dar soluciones y ver la manera de ahorrar energía.

Durante los próximos días las diferentes cámaras en todo el país entablaran platicas con el Secretario de Hacienda, para determinar qué solución puede existir ante esta alza de precios.


Las Más Leídas