El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué nos gusta comer palomitas en el cine?

El maíz apareció por primera vez dentro los aperitivos alrededor de 1840, y saltó a la fama en ferias y carnavales, tras su antigüedad y precio barato quedo en la noción de la gente. 

Por: Daniela González Estrada 25 Septiembre 2018 07:26

A todos o a la mayoría de las personas nos gusta ir al cine en compañía de palomitas, pero ¿Por qué nos gusta tanto y desde cuando las venden en los cines?, las palomitas aparecieron alrededor de el año 1840 e inmediatamente saltó a la fama dentro de ferias y carnavales. 

En el año de 1855 fue la invención de la primera máquina portátil de palomitas de maíz y con esto la popularidad aumento, los vendedores aprovecharon que era algo rico y barato y desde entonces surgió la tradición de comer palomitas en los cines, esto de acuerdo al medio Muy Interesante. 

Durante la Gran Depresión, las palomitas no tuvieron afectaciones ya que a ellas no ls pegó el racionamiento del azúcar por los problemas de importación, por lo que pasar la noche en el cine era de las formas más baratas de entretenimiento. 

Tras su antigüedad, las palomitas perduraron aún y cuando llegaron de manera formal las barras de chocolate y otros dulces, las personas ya tenían noción del maíz. 

La tradición aún sigue viva, las golosinas dentro de los cines tuvieron su evolución pero siguen con alto porcentaje de ganancias y tanto las personas como la industria siguen satisfechos con los resultados. 


Las Más Leídas