El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizaron primer transplante de riñon en Ciudad Juárez

El 20 de septiembre médicos cirujanos realizaron por primera vez en la historia de la delegación el transplante de riñón por parte de Pensiones Civiles del Estado.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Septiembre 2018 14:19

El representante de Pensiones Civiles del Estado, Jorge Mena Enga, informó que el transplante fue exitoso, y que esperan que el paciente sea puesto de alta durante los próximos días.

La operación quirúrgica fue hecha a paciente de 29 años, quien sufría de enfermedad en el riñón, por lo que era candidato para el transplante de este órgano, el cual fue donado,por parte de su padre, así lo informó el representante de pensiones civiles.

 

Señaló que la doctora que dirigió la operación, fue Soledad Sánchez Ibarra, nefróloga y responsable sanitaria del servicio de hemodiálisis en PCE,  y fue ella quien organizó el equipo de trabajo médico, que posteriormente procedió con la intervención quirúrgica.

Durante este transplante que realizaron en el Centro Médico de especialidades, participaron 8 médicos cirujanos.

El representante indicó que este tipo de operaciones abre el panorama para que puedan realizarse mas procedimientos de este tipo en la ciudad, y explicó que con este nuevo proceso, podría convertirse en 1 beneficio más que pueda otorgar pensiones civiles del Estado.


Las Más Leídas