El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Beltrones, señalado en el Caso Gutiérrez: Jorge Espinoza

El consejero Jurídico Jorge Espinoza afirmó que el exgobernador César Duarte perdió cinco amparos contra ordenes de aprehensión y procesos de Fiscalía; “Beltrones está en la indagatoria de Gutiérrez”.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Septiembre 2018 10:12

En entrevista para tiempo.com.mx, Espinoza comentó que no dejará amedrentarse por la defensa de Alejandro Gutiérrez tras las denuncias que interpusieron contra él por detención ilegal y que la defensa es por el patrimonio de los chihuahuenses, pues son 250 millones de pesos los que están en juego y que de recuperar, los destinarán para educación.

Comentó que no puede entenderse la Operación Zafiro, el desvío de recursos públicos en ocho estados de la república para fines electorales sin el conocimiento o autorización de Manlio Fabio Beltrones, quien fue presidente del Partido Revolucionario Institucional cuando ocurrió esta situación.

Asimismo reveló que la batalla por “La Coneja” continuará hasta las últimas instancias.

Durante la charla, Jorge Espinoza dio a conocer que el exgobernador César Duarte ya perdió cinco amparos que interpuso contra órdenes de aprehensión, procesos y medidas de la Fiscalía General del Estado, pero destacó que en el caso de los 250 millones de pesos, sobre el conflicto competencial, ese sí lo ganó.

“Casualmente el de los 250 millones de pesos sí lo gano, pero en los casos locales,  los jueces federales no le dieron la razón en los amparos”, dijo.

Por último, el Consejero Jurídico precisó que la batalla contra la corrupción es fundamental, porque no puede quedar impune, pues los ciudadanos quieren que exista el castigo para quienes participaron en la comisión de ilícitos.


Las Más Leídas