El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Identifica y entregan 17 cadáveres, de los 322 depositados en tráilers

En cinco días fueron identificados 17 cuerpos de los 322 que abandonaron en dos tráilers, en Jalisco.

Por: Pablo Fierro Serna 28 Septiembre 2018 07:48

Además ya inhumaron 87 de los 444 cadáveres no identificados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, según el conteo que lleva Guadalupe Aguilar, de las “Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco”.

Aguilar considera que es una cantidad mínima para los “cientos y cientos (de cadáveres) que hay. Son pocos, pero por lo menos ya van a saber dónde quedan” con la clasificación que se está haciendo.

Señaló que en la reunión que tuvieron una reunión el martes pasado con el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro, les adelantó que tras firmar un convenio con el INE, le pidieron su apoyo para poder identificar a personas fallecidas sin reclamar, a través de las huellas digitales.

“La Comisión de Búsqueda manda el dictamen dactiloscópico, el Ministerio Público se lo solicita al INE: ‘favor de decirme a quién le pertenece esta huella’; luego el INE busca en sus registros y como la mayoría tenemos un INE con domicilio pues ahí ya sale el nombre y el domicilio, pero eso está a punto de que se lo respondan al Comisionado Nacional de Búsqueda”, explicó Guadalupe Aguilar.


Las Más Leídas