El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multarán hasta con $2 mil pesos a quien deje escombro en la calle

A las personas que tiren escombro en la calle, podrían recibir multa de hasta $2 mil pesos e incluso ser llevadas a la carcel por falta al reglamento de Policía y buen Gobierno.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 28 Septiembre 2018 14:40

 Esta falta atenta contra la salud pública y el medio ambiente y tiene su fundamento en el artículo 10, fracción VII, del reglamento municipal. Contempla castigo para quienes deshagan o abandonen en lugares prohibidos escombro, basura, animales muertos, sustancias peligrosas o fétidas y cualquier residuo que implique daño a terceros y a la ecología.

 

Respecto a las multas, según el artículo 45 del mismo documento, determina que será lo equivalente entre 16 a 30 veces el valor diario de la Unidad de Medida ($1,289 a $2,480), o bien arresto de 19 a 24 horas para quien viole tal decreto.

 

Es importante que los ciudadanos tomen conciencia del serio problema que esto trae consigo, pues eventualmente esta situación acarrea problemas a la salud de los vecinos o moradores que habitan cerca de los lugares donde desechan esos materiales.


Las Más Leídas