El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Gobierno por estas placas falsas para autos “chuecos”

Gobierno del Estado emitió alerta por la circulación de placas apócrifas para autos “chuecos”, muy similares a las oficiales que emite la autoridad.

Por: Redacción 04 Octubre 2018 10:03

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado detectó el problema y emitió la alerta a la población en general y, particularmente a la de ciudad Delicias, “sobre la proliferación de una placa de identificación para automóviles de procedencia extrajera, conocidos como ‘chuecos’”.

Estas placas falsas tienen un diseño muy similar a las placas metálicas oficiales que emite el Gobierno del Estado.

La placa en cuestión es color blanco, con una banda color azul en la parte baja donde se aprecia el nombre de: “Organización Nacional de Identificación de Vehículos Extranjeros, A.C.” (Onave), y el logotipo de ésta en los ángulos inferiores.

Aclaró Gobierno del Estado que no tienen sus dependencias -entre ellas la Secretaría de Hacienda- facultades para identificar vehículos de procedencia extranjera introducidos de manera ilegal al país, o levantar censos de los mismos.

Gobierno del Estado “hace un llamado a la población a no dejarse engañar por organizaciones que lucran con elementos apócrifos de identificación, que no tienen ninguna validez oficial, como es el caso de las placas antes referidas”, concluyó el comunicado.


Las Más Leídas