El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atacaré desatención a niños; prioridad en Desarrollo Social: Carrera

El diputado de Morena, Benjamín Carrera asegura que dentro de la Comisión de Desarrollo Social será primordial atacar la desatención de padres de familia a hijos por motivos de trabajo. 

Por: Daniela González Estrada 04 Octubre 2018 12:34

“La prioridad número uno dentro de la Comisión de Desarrollo Social serán las niñas, niños y adolescentes, creo que son el sector más vulnerable de nuestra sociedad y donde desafortunadamente en Chihuahua ocupamos cifras terribles en desapariciones e incluso asesinatos” comentó el diputado. 

Aseguró que esto es por varias razones ya que es ampliamente común que los padres tengan que trabajar durante la mayor parte del día y no les dan la atención que merecen a sus hijos, cuestión que debilita a este sector. 

“El hecho de que los padres tengan que trabajar muchas horas, hace que los niños estén solos o con vecino o con algún familiar, algo que considera el diputado los tejidos de la descomposición social que debe combatirse” aclaró Benjamin Carrera. 

Así mismo aseguró que esta con visitas a las colonias de su distrito de Juárez y trabaja en la revisión de las mejoras en leyes para establecer mejores mecanismos, por lo que esa es la prioridad en la Comisión de Desarrollo Social. 


Las Más Leídas