El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A Javier Duarte 9 años de prisión le parecen muchos; impugnará

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, impugnará ante juez federal la sentencia pasada en su contra por asociación delictuosa de 9 años de prisión y multa de 58 mil pesos.

Por: Redacción 05 Octubre 2018 12:18

Medios nacionales informaron este viernes que la defensa de Javier Duarte impugnó la sentencia del juez federal Marco Antonio Tapia.

La semana pasada el exgobernador recibió la condena de nueve años de prisión y 58 mil pesos de multa, que por apelación de la defensa la revisará el Tribunal Unitario de la Ciudad de México.

El Tribunal podrá confirmar o no la sentencia, lo que podría liberar a Javier Duarte de la pena u ordenar una audiencia para cambiarla.

El exgobernador priísta se declaró culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa, con lo que llegó a acuerdo con la PGR para obtener reducción de sentencia.

Cabe recordar que la pena contra Javier Duarte desató indignación y reacciones en contra, pues las 52 denuncias hablan de desvíos de más de 45 mil millones de pesos, detalló Proceso hace sólo tres días.

El portal Sin Embargo escribió al respecto que “a don Javier Duarte de Ochoa le pareció mucho la pena de 9 años y la multa de 58 mil”.


Las Más Leídas