El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fideicomisos sin seguimiento; importante constante revisión: Maynez

El diputado del PES, Misael Maynez Cano mencionó que los fideicomisos no tienen seguimiento después de su creación por lo que en sus trabajos legislativos será tema recurrente. 

Por: Daniela González Estrada 05 Octubre 2018 14:05

Misael Maynez Cano pidió este martes la Comparecencia del titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Ciudad Juárez, Gustavo Elizondo esto para que explique en que gastan el presupuesto, sobre la fecha dijo que aún no le confirman que día. 

“Los fideicomisos no dan los resultados esperados, vemos en el caso de Ficosec, tema que lleva el diputado Omar Bazán a muchos empresarios involucrados en procesos ilegales, en general hay muchas irregularidades en los fideicomisos, por eso es importante replantear su funcionalidad y ver como mejorar su transparencia”, comentó el diputado Maynez. 

Misael Maynez mencionó que los fideicomisos tienen el marco jurídico distinto lo que le da imposibilidades al Gobierno del Estado para poder transparentar los recursos que adquieren. 

Ante esto aseguró que habrá que darle el seguimiento profundo a los fideicomisos ya que “la ciudadanía los desconoce y solo saben algunos de su creación”, por lo que el objetivo es hacer más recurrente la actividad de la Comparecencia así como la revisión a los diversos tipos de fideicomisos que tiene el estado. 

“Si nosotros no hacemos estos ejercicios de pedir cuentas claras es ir a fin de que siga la corrupción, debemos mejorar la calidad de los chihuahuenses y no dejar que sucedan estos malos manejos que no deben de permitirse”, aclaró Maynez Cano. 


Las Más Leídas